Menu
conduccion-nocturna-consejos-salud-ocular-opticacliment-conductor

Conducción nocturna

¿Conduces por la noche? Si eres de los que apuran las últimas horas de sol para disfrutar de la ciudad
y vuelves a casa de noche ten cuidado. Prácticamente todos los conductores, tienden a volverse miopes
en condiciones de poca luz.

conduccion-nocturna-consejos-salud-ocular-opticacliment

Para un confort visual excelente y mayor seguridad en la carretera, existen lentes diseñadas especialmente para la conducción. Estas lentes le permitirán disfrutar de mejor visión nocturna y en situaciones de climatología adversa, protegerán sus ojos frente al deslumbramiento y le ayudarán a cambiar de enfoque visual fácilmente, rápido y a menudo. Las gafas de uso diario que le harán sentir más seguro.

Poder ver bien es fundamental para una conducción segura porque en la carretera nuestros ojos trabajan sin descanso:
están cambiando de enfoque constantemente entre la calle, el GPS y los espejos retrovisores y laterales. El mal tiempo
o las condiciones de luz adversas a menudo dificultan la visión. Estas lentes especiales, disponibles tanto en monofocales como en progresivas, reducen el estrés visual al volante y facilitan la visión de los conductores para que lleguen a su destino relajados y
seguros.

conduccion-nocturna-consejos-salud-ocular-opticacliment-conductor-fatiga

¿Cómo se manifiesta la fatiga visual al conducir?

Ver con claridad mientras se conduce puede resultar agotador. Nuestros ojos se cansan al conducir de noche, en condiciones de poca luz o con mal tiempo, igual que con los reflejos, por ejemplo, del asfalto mojado o de los faros de los vehículos que circulan en dirección contraria. Esto puede tener como consecuencia una sensación de inseguridad al volante y unos ojos excesivamente cansados después de un largo viaje.

Nuestra mirada tiene que cambiar a menudo, entre la carretera, el navegador, los retrovisores y el salpicadero. El mal tiempo y las condiciones de luz adversas a menudo dificultan la visión. A ello se suma el molesto deslumbramiento, por ejemplo, de los faros de los vehículos que circulan en dirección contraria, el alumbrado de la calle y los reflejos del asfalto mojado. Si sus gafas no están bien ajustadas a usted, sólo sufrirá mayor fatiga visual. Y este efecto se ve agravado por la deshidratación, el ajuste incorrecto de los asientos del coche y la irritación de los ojos que produce el aire acondicionado y los ventiladores de calefacción.

¿Cómo se puede minimizar la fatiga visual al conducir?

Unas lentes para conducir especiales pueden minimizar la fatiga visual causada por la conducción como, por ejemplo, las lentes ZEISS DriveSafe, disponibles en lentes monofocales y progresivas. Le ayudan a determinar distancias y situaciones de conducción más rápidamente, mejoran la visión nocturna, reducen las molestias que provocan los reflejos de luz y velan por una adaptación más relajada de la visión a los entornos de conducción.

conduccion-nocturna-consejos-salud-ocular-opticacliment-conductor-consejos

5 consejos para mejorar la visión al volante:

1. Una visión deficiente supone uno de los mayores riesgos de seguridad cuando se está conduciendo. Los conductores deberían acudir a su óptico-optometrista para revisarse la vista.
2. Cuando acuda a su especialista, consulte con él sus necesidades visuales personales. ¿Pasa mucho tiempo al volante? ¿Tiene problemas al conducir de noche o cuando hay poca luz? Hable con su óptico-optometrista, él podrá ayudarle.
3. A la hora de elegir unas gafas de sol, es fundamental que las lentes nos proporcionen un apoyo visual óptimo. Las lentes solares con filtro polarizado, pro ejemplo, reducen el molesto deslumbramiento provocado por la luz y los reflejos.
4. Las lentes, y en especial, los tratamientos para lentes, no toleran temperaturas extremadamente altas o bajas. Asñi que no las deje dentro del coche. Sus gafas se lo agradecerán.
5. A la hora de elegir sus lentes de conducción: no deben ser demasiado estrechas. De este modo, el ojo tendrá un rango de visión mayor. Las monturas anchas y varillas muy estrechas permiten que el campo de visión del conductor esté lo menos limitado posible. Cuando esté conduciendo un descapotable con la capota bajada, no se olvide de ponerse sus lentes envolventes, sobre todo en formato de gafas de sol, ya que ofrecen una protección perfecta frente al viento.

.

Pásate por Óptica Climent  y revisa tu visión, no arriesgues tu vida y la de los demás.

 

Share this Post!

About the Author : Óptica Climent

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.