Menu
cuidados-para-tus-lentes-de-contacto-opticacliment

Consejos para cuidar tus lentes de contacto

Entre el 40% y el 90% de los usuarios de lentes de contacto no siguen adecuadamente las instrucciones de cuidado de sus lentes de contacto. Si no estás seguro si estás cuidando adecuadamente tus lentillas, ¡estamos aquí para ayudarte!

Aprovecha al máximo tus lentes

Las lentes de contacto son un artículo sanitario, aprobado y regulado por Sanidad, por lo que es muy importante cuidarlas adecuadamente. Aquí te damos algunos consejos que debes recordar para cuidar las lentes de contacto para que no tengas ningún problema.

Cumplir con su horario de uso prescrito
No intentes hacer que tus lentes de contacto de dos semanas se extiendan a tres semanas. Correr el riesgo no vale la pena. Las lentes de contacto están hechas con diferentes materiales para diferentes propósitos, y están aprobadas por Sanidad específicamente para cada situación.

¡Manejar con cuidado!
Las lentes de contacto desechables y blandas pueden romperse. Sé gentil y cuidadoso cuando las uses, pero si una lente se rasga, deséchala de inmediato. Además, debes mantener las uñas alejadas de tus lentes. Las uñas no sólo son afiladas, sino que proporcionan un excelente hogar para todo tipo de bacterias.

cuidados-para-tus-lentes-de-contacto-opticacliment-cuida-lentillas

Nunca compartas una lente de contacto
Compartir lentes de contacto no solo propaga bacterias de persona a persona, sino que las lentes de contacto se ajustan y recetan para adaptarse a su visión y a su ojo. Lo que puede irle bien a tu amigo, puede que para tus ojos no sea lo más adecuado.

Usa una solución de lentes de contacto fresca cada vez
Nunca limpie sus contactos con agua: el agua del grifo puede transportar patógenos y bacterias que causan infecciones. Tampoco uses agua esterilizada, pues no contiene lo necesario para desinfectar tus lentes ni limpiarlas adecuadamente.

NUNCA CHUPES TUS LENTES DE CONTACTO: tu boca es el hogar de una comunidad diversa de bacterias. Si bien muchos de ellos son saludables para su sistema digestivo, no son excelentes para sus ojos.

cuidados-para-tus-lentes-de-contacto-opticacliment-limpieza-solucion

Frotar y enjuagar
Frota tus lentes de contacto en una solución limpia durante 5-20 segundos con las yemas de los dedos. Enjuaga bien, nuevamente con solución limpia. Los investigadores han descubierto que «frotar y enjuagar» sigue siendo la mejor manera de mantener sus lentes de contacto libres de microorganismos, incluso con sistemas de cuidado sin frotar.

Mantén limpio tu estuche para las lentes de contacto
Enjuaga las cajas después de cada uso y guárdalas abiertas y al revés en un lugar seco y limpio. La Asociación Americana de Optometría recomienda reemplazar su estuche de lentes de contacto al menos cada tres meses. Cuando compres una nueva solución de limpieza, comprueba que trae un estuche nuevo en su interior.

cuidados-para-tus-lentes-de-contacto-opticacliment-estuche

No duermas con lentes de contacto que no son para uso prolongado
Las lentes de contacto de uso prolongado están diseñados con tecnología especial para permitir que pase más oxígeno a través de la lente a la córnea. Normalmente, cuando estás despierto y tus ojos están abiertos, sus lágrimas transportan el oxígeno del aire a través de sus lentes de contacto hasta su córnea.

Cuando duermes, las lentes de contacto normales pueden evitar que llegue suficiente oxígeno a tus ojos. Esto puede provocar infecciones, úlceras y un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en las córneas.

cuidados-para-tus-lentes-de-contacto-opticacliment-ojo-rojo

Lee y sigue las instrucciones
Presta atención a las instrucciones de tu óptico-optometrista, las instrucciones que vienen con sus lentes de contacto y las instrucciones para su solución y estuche para lentes de contacto. Todo esto es parte de un sistema cuidadosamente diseñado para ayudarte a cuidar tus lentillas y los productos para el cuidado de lentes de contacto te ayudarán a proteger tus ojos y tu salud.

cuidados-para-tus-lentes-de-contacto-opticacliment-limpieza-optico-optometrista

Si tienes alguna consulta sobre tus lentes de contacto, no dudes en contactar con nosotros AQUÍ.

.

Share this Post!

About the Author : Óptica Climent

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.