Consejos, Noticias, Óptica Climent, Salud

Cómo mantener tus lentes contacto limpias

¿Sabes cómo mantener tus lentes contacto para que estén en perfectas condiciones el mayor tiempo posible?
¡En Óptica Climent te enseñamos a hacerlo! 
como-manterner-limpias-las-lentillas-1
La parte más importante es la higiene, y nuestro primer paso debe ser SIEMPRE lavar bien las manos con jabón antes de manipular las lentillas.
como-manterner-limpias-las-lentillas-2
Comprobaremos que la lente de contacto esté en la posición adecuada, recordar que tiene derecho y revés. Si colocamos la lentilla del revés podría dar leves molestias, y aumenta el riesgo de que pueda doblarse o que la lente «salte» del ojo.
Observaremos el borde de la lente y si la forma está hacia arriba (como un bol de fruta), la lente estará en la posición adecuada. Si los bordes no están hacia arriba, o vemos que tiene una forma «rara», posiblemente la lente esté del revés. Simplemente dale la vuelta y verás como vuelve a tener la forma adecuada.

como-manterner-limpias-las-lentillas-3
Muchos usuarios tienen diferente graduación en ambos ojos, por tanto, es muy importante identificar adecuadamente DERECHO e IZQUIERDO en el portalentes. De este modo evitaremos posibles infecciones en caso de que uno de los ojos se infecte. En esos casos, lo mejor es desecharlas e interrumpir el uso de lentes de contacto hasta que ambos ojos estén sanos de nuevo.
como-manterner-limpias-las-lentillas-4
El último paso, y no por ello el menos importante, será la limpieza de las lentes que, al final del día, están sucias, (aunque no lo veamos a simple vista), debido a la contaminación ambiental, el polvo, la grasa de la lágrima… que quedan adheridas a la lente, por tanto, la limpieza es fundamental. 
Los líquidos de mantenimiento, nos ayudan a conservar nuestras lentes de contacto en las mejores condiciones para un porte sano durante todo el reemplazo (quincenal, mensual, trimestral, semestral o anual).
Consulta a tu óptico-optometrista sobre el mejor método de limpieza para tus lentes de contacto.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *